Oficial Mayor de Tampico desobedece y molesta a sindicalizados

Tampico

Tampico, Tamaulipas.- La Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Tampico, Carolina Nishimura Meguro, desobedece instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, al negar a trabajadores del Sindicato el aumento del 3.9% ya autorizado.

Juan Sánchez Ramírez, secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tampico (SUETRA) señaló que tras las negociaciones y considerando los recortes presupuestales federales que afecta a las arcas de la administración municipal, se acordó el aumento general para trabajadores activos y jubilados el 3.9%, sin embargo, la oficial mayor no ha cumplido con el acuerdo pese a que fue la propia alcaldesa quién autorizó el mismo.

Indicó que el beneficio solo ha podido llegar a los trabajadores jubilados, mientras los más de 600 sindicalizados no lo han recibido y ya han mostrado inquietud al no verlo reflejado.

Dijo, que Carolina Nishimura, no contesta las llamadas telefónicas que el gremio hace para entablar un dialogo con la funcionaria siendo nula la comunicación entre la responsable de empleados y secretario del sindicato.

Sánchez Ramírez, lamentó que los funcionarios municipales de Tampico, no cumplan las órdenes de la alcaldesa, logrando sólo multiplicar los problemas y no ayudar a solucionar los mismos.

Dejar respuesta