Miles festejan el 168 aniversario de Nuevo Laredo

miles

Miles festejan el 168 aniversario de Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

 

Nuevo Laredo.- Orgullosos, los neolaredenses salieron a la calle a festejar el 168 aniversario de la fundación de esta ciudad, primero con una caminata emulando a aquellas familias que no quisieron dejar de ser mexicanos y cruzaron por el río Bravo, cargando a sus muertos.

Después, desde un majestuoso escenario instalado sobre la avenida Reforma, a un costado del monumento a “Benito Juárez”, el grupo  Cardenales de Nuevo León y Bobby Pulido hicieron cantar y bailar a más de 50 mil neolaredenses, que se congregaron.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal junto su esposa Belinda Serna de Canturosas y sus hijos Carlitos y Claudette, así como funcionarios municipales y la ciudadanía en general disfrutaron de las interpretaciones de estos dos grupos que durante más de cinco horas, cautivaron a los miles de presentes.

miles

El alcalde destacó que la presencia de miles de ciudadanos refleja la confianza que sienten de acudir a un evento de este tipo en un ambiente seguro para todos, demostrando que Nuevo Laredo es una de las ciudades más tranquilas y dinámicas de Tamaulipas.

Desde temprana hora, la multitud  de ciudadanos comenzaron a llenar la Avenida Reforma donde ya amenizaban músicos locales. El primer grupo en presentarse fue “Los Cardenalitos”, quienes deleitaron a los presentes con sus melodías.

miles

Familias enteras llegaron al lugar para darle vida a la avenida principal de la ciudad del cambio en medio de un ambiente de fiesta donde la música norteña y tex-mex fue el ingrediente principal.

Posteriormente tocó el turno al ídolo de multitudes, Bobby Pulido, que puso a bailar a los asistentes con canciones como “Desvelado”, “Ojalá te animes”, “Le pediré”,  “Llévame contigo” entre otras.

La velada se vistió de color con las canciones del grupo de “Los Cardenales de Nuevo León”, las cuales animaron a los espectadores en el marco de esta gran celebración que enaltece el orgullo de ser neolaredenses.

Miles de personas corearon los éxitos de este legendario grupo de la música norteña, a una sola voz se escucharon las notas de “Belleza de cantina”, “Mi cómplice”, “Si yo fuera él”.

A este espectáculo llegaron personas de Laredo, Texas, para unirse a estos festejos del 168 aniversario de la ciudad que iniciaron días antes con eventos deportivos, sociales, culturales y educativos.

Dejar respuesta