Mil 940 intervenciones de “Un ángel cerca de ti” en Reynosa

Mil 940 intervenciones de

Mil 940 intervenciones de “Un ángel cerca de ti” en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- A un mes de a ver iniciado el plan “Unidos por Reynosa” e implementar el programa “Un ángel cerca de ti”, de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la titular de esta, Gloria Molina Gamboa dijo que la finalidad de este proyecto es poder atender la necesidad de la gente que mas lo necesita y que no puede acudir a los centros de salud.

Además de atender a las personas con alguna discapacidad, embarazadas, niños, personas de la tercera edad, indicó también que hasta el momento llevan mil 940 intervenciones desde el 4 de septiembre que se dio el arranque oficial a la fecha.

“Llevamos mil 940 intervenciones desde el arranque a la fecha y son consultas médicas, enfermería, psicológicas, entrega de insumos de necesidad, sillas de ruedas, andaderas, muletas, despensas, pañales y todo lo que la gente necesite”, explicó.

En cuanto a los trabajos de fumigación con el apoyo de 15 unidades que se otorgaron por el municipio de Reynosa, la secretaría estatal, reiteró que están trabajando intensamente en las tres acciones de vectores que es la promoción, difusión, descacharrización y nebulización.

La cobertura con estos vehículos es para cubrir un mes cada siete días la fumigación de toda la ciudad, por eso les pide a la población que participen con ellos, ya que el 50% de esta estrategia recae en la población; estás no son solo de abrir las ventanas cuando se fumiga, sino también permitir el acceso al personal de salud que va debidamente identificados para aplicar el abate, así como sacar los cacharros.

Dejar respuesta