Mega Mural en concurso para premio nacional en Nuevo Laredo

Mega Mural en concurso para premio nacional en Nuevo Laredo

Mega Mural en concurso para premio nacional en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, hace un llamado a la población para que voten por el Mega Mural que pintaron alumnos neolaredenses, para que ganen un premio nacional.

Arnulfo Alonso Lima, Enlace Cultural del Centro Regional de Desarrollo Educativo con la Dirección Municipal de Arte y Cultura, mencionó que se trata del Mega Mural de la historia de México, el cual fue hecho a mano por 250 estudiantes de diferentes escuelas de esta frontera, en la pared perimetral del CREDE.

“El mural fue seleccionado entre los mejores proyectos del país por parte del programa nacional “Diseña el Cambio”, por eso llamamos a la población a que ingrese a la página de internet “Diseña el Cambio México”, ya que ahí está el proyecto”, dijo.

El maestro, aseguró que desde el 15 de junio los organizadores del concurso subieron la fotografía del Mega Mural, en un álbum denominado “Proyectos Destacados 2016”.

“Son 87 participantes entre educativos, de pintura y ecológicos, se necesitan mínimo mil votos para poder ser tomados en cuenta en la premiación del programa nacional Diseña el Cambio, que se realizará el próximo mes de septiembre en Tampico, Tamaulipas”, dijo.

Lima insistió que la gente debe votar porque tienen hasta este domingo 19 para obtener los votos, pues el lunes 20 se dará a conocer el proyecto ganador, aclarando que actualmente lleva mas de 700 votos.

“Una única obra en todo el estado, única en términos de la extensión, 300 metros cuadrados, única en términos de que está pintado por jóvenes estudiantes, quienes a través de las imágenes plasmaron las diferentes épocas de la historia de nuestro país, se unifica con la cabeza de la Serpiente Emplumada”, concluyó.

Dejar respuesta