Médicos protestan en Tampico, no quieren universalización de salud

Médicos

Médicos protestan en Tampico, no quieren universalización de salud

Por: Bernardo Gallardo

Tampico, Tamaulipas.- Médicos y Especialistas de la zona se apostaron frente al pórtico del palacio municipal para exigir un freno a la universalización de los servicios de salud como pretende hacerlo el Gobierno de la República.

“Ya estamos cansados de siempre quedarnos callados, llego el momento de hablar , no queremos esto hasta que no se nos explique correctamente que beneficios tenemos para el gremio médico y los pacientes, no queremos que haya perjudicados”, dijo Sofía Villanueva Paredes, doctora del Centro de Salud de Tampico en primer nivel.

Alegaron que es el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo quien debe rendir un informe detallado de ello sin embargo jamás los ha buscado, y temen que en Tamaulipas se genere este cambio tal como sucedió en otras partes de la república donde se afectaron los servicios, se redujo la plantilla de trabajadores y se retiraron medicamentos para los pacientes.

El principal temor es no contar con suficiente equipo ni medicinas para dar atención a tratamientos crónico degenerativos pues dentro de la universalización se estipula la compra de seguros médicos independientes, ya que al enfermo no se le proveerá más de lo necesario.

Los trabajadores acudieron con pancartas exigiendo el cese a esta iniciativa federal y argumentaron que  sus manifestaciones  siempre serán pacíficas, no como los integrantes del magisterio, esto luego de que las protestas en Tampico prácticamente se encontraron en el mismo punto, tanto médicos como maestros con exigencias al Gobierno de Enrique Peña Nieto en el país.

Dejar respuesta