Médicos de Matamoros respaldan Movimiento en Oaxaca

Oaxaca

Médicos de Matamoros respaldan Movimiento en Oaxaca

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de una convocatoria lanzada mediante las redes sociales, personal médico de diferentes instituciones de salud de Matamoros acudieron al llamado en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, éste miércoles 22 de Junio a las 12 mediodía.

Trabajadores del IMSS, ISSSTE y otras instituciones de salud mostraron pancartas en las que se leía “Rechazo a la Ley de Contrarios” “No a la reforma a la ley de salud”, “No más contratos violatorios”.

Los Médicos acudieron al encuentro en donde mostraron cartulinas con algunos reclamos en contra de la reforma a la ley de salud, toda vez que la consideran arbitraria porque los deja “imposibilitados de dar una atención correcta a los derechohabientes”.

El Dr. Javier Gómez Núñez, Presidente del Colegio de Médicos Generales de Matamoros agradeció a los presentes y ante los medios de comunicación expuso que están manifestando su respaldo a la lucha de “Los hermanos de Oaxaca” que es contra las reformas no propias para una condición en que se vive en México.

Los médicos que acudieron a la manifestación en contra del artículo 86 de la ley general de salud, por considerar que permite la realización de “Contratos Violatorios” en contra de los médicos.

La falta de insumos en los hospitales fue otro de los reclamos que mostraron en sus pancartas los presentes en la manifestación Frente a la Presidencia Municipal de Matamoros.

“Quiero ayudarte y te quiero cuidar, pero no me dan con qué” se leía en las pancartas que mostraron los médicos inconformes por las leyes promovidas por el Gobierno Federal.

Dejar respuesta