Ya es oficial, Matías Almeyda deja la dirección técnica de las Chivas

Almeyda

El argentino Matías Almeyda dejó el lunes el banquillo de las Chivas de Guadalajara tras dos años y ocho meses por diferencias con la directiva del popular equipo con el que conquistó cinco títulos, según informó.

A la conferencia de prensa en el Estadio Akron de Guadalajara no asistió ninguno de los dirigentes de primer nivel.

“Cuando empecé a notar que no había más unión, no quise estar en un lugar así, porque estaría nomás para cobrar. Yo no estoy nada más para cobrar”, comentó Almeyda, de 44 años, quien se dijo sorprendido de que ningún directivo asistiera a su despedida.

“Es difícil para nosotros (para él y su cuerpo técnico) tener que dejar este club, y recordábamos el día que llegamos en el que había mucha gente alrededor nuestro. Hoy estábamos solos y me dio tristeza”, agregó.

“El Pelado” Almeyda decidió dejar su cargo después de que la directiva no respaldó sus peticiones con miras al próximo torneo, incluido el mantener a jugadores como Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota. Otros motivos para que se hiciera a un lado fueron cambios en los planes de pretemporada y el tema de la contratación de refuerzos.

“Si me cambian la pretemporada sin avisarme no está bien, y debo ser digno conmigo mismo”, manifestó el estratega, quien dijo que se quedará a vivir en Guadalajara. “Las condiciones no estaban dadas para seguir. Siempre prioricé el diálogo y la paz, y si no estábamos en una misma sintonía era mejor terminar”.

Almeyda asumió el mando del Guadalajara el 15 de septiembre de 2015 y contaba con un contrato hasta el 30 de junio de 2021. En su paso por la institución, la cual tomó cuando estaba entre las que disputaban la parte baja de la tabla del descenso, dirigió siete finales de las que ganó cinco, la más reciente la serie por el título de la Concachampions 2018.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta