Más de 500 elementos vigilarán por cielo, mar y tierra a los turistas en Playa Miramar

Miramar

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de 500 elementos de las distintas áreas de seguridad vigilarán por aire, mar y tierra a los turistas que visiten en esta temporada vacacional la Playa Miramar en ciudad Madero.

Así lo informó este día Andrés Zorrilla Moreno, presidente de ciudad Madero, al dar el banderazo de arranque del operativo de seguridad en esta conocida playa a nivel mundial.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se suma de nueva cuenta a este operativo importantísimo y el grupo Zona Costa, tenemos una presencia importantísima, operativamente hablando de gran relevancia de la Secretaría de Marina y Armada de México, que estarán haciendo como ya pudieron ustedes patentizarlo sobrevuelos con aviones, con helicópteros, así mismo la playa Miramar será vigilada en diferentes horarios, con toda la fuerza de la Secretaría de Marina y Armada de México, con toda la fuerza también de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

“Tenemos además la participación de lleno nuevamente de la Policía Federal que asumió una responsabilidad muy seria de la Gendarmería, de manera que entre el esfuerzo municipal, Estatal y Federal estamos haciendo un operativo estratégico, para mantener este ambiente de playa, cuidar la playa Miramar y a la gente por supuesto que nos visita en esta temporada vacacional”, recalca el jefe de la comuna maderense.

Zorrilla Moreno agregó que además de todo este tipo de acciones en materia de seguridad y prevención están destacamentados los 30 guardavidas que fueron certificados por parte de Protección Civil y ya están habilitados y puestos para proteger a quienes ingresen a las aguas de playa Miramar, evitando la mayor medida de las posibilidades cualquier malestar o tragedia.

“Queremos que las familias que nos vienen a ver regresen completas a sus casas, a sus hogares, de eso se trata de generar un ambiente familiar, seguro y nuestro gobernador ha despegado en ese sentido una estrategia de la que hablábamos precisamente el día de ayer, importantísimo para el arribo vía carretera de este destino, hay un despliegue importante que incluye ahora a los ángeles azules en las carreteras”.

Con todas esas acciones indudablemente estarán recibiendo visitas del extranjero como sucedió en fechas recientes.

“Ese es el referente de que los Chárter, procedentes de Texas, con Canadienses y Americanos decidieron atravesar todo el estado para llegar a playa Miramar, la estrategia del gobernador es fundamental para recuperar el turismo en el destino más importante turísticamente en Tamaulipas, mantenernos unidos, protegiéndolo”.

“La seguridad es el gran catalizador del desarrollo urbano, económico y social, no podemos descuidarnos ni ser triunfalistas con los datos del año pasado, son datos estadísticas y punto, hoy empezamos un nuevo capítulo, empiezan nuevos retos”.

Con la presencia de las autoridades involucradas directamente en la seguridad y entregar un saldo blanco fue como esta actividad inició este día en este periodo vacacional en la playa Miramar de ciudad Madero, finaliza explicando el presidente municipal.

Dejar respuesta