Más de 50 millones de pesos como derrama económica del periodo vacacional en Tampico

Tampico

Más de 50 millones de pesos como derrama económica del periodo vacacional en Tampico 

Por: Miguel Ángel Mendoza

Tampico, Tamaulipas.- Más de 75 mil visitantes han arribado a los distintos puntos de interés que tiene la ciudad como La Laguna del Carpintero, la Ex Aduana Marítima, El Centro Histórico entre otros espacios.

Como derrama económica ya se superan los 48 millones de pesos por concepto de la estancia de vacacionistas, beneficiándose sectores como el restaurantero, hotelero, transporte, comercio informal entre otros prestadores de servicios.

La mayor parte del turismo que arribó a la ciudad es proveniente algunos destinos como: Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, la ciudad de México, Coahuila entre otros estados conforme los registros de la dirección de turismo tomados en módulos instalados en los puntos de interés.

Gustavo Torres Salinas, presidente municipal de Tampico aplaudió esta preferencia de los visitantes confiando que las cifras serán superadas a las del año pasado contemplando hacer un corte final al término del periodo a mediados del mes de agosto.

La próxima semana se realizará un nuevo corte sobre la llegada de turistas y se espera que éste sea contundente ya que en estos últimos días se ha percibido el recorrido de visitantes por los principales espacios de recreación.

Tampico

Dejar respuesta