Margarita Zavala se niega a hacer público sus bienes

Margarita

Margarita Zavala se niega a hacer público sus bienes

 

El Sistema Nacional Anticorrupción y la ley Tres de Tres, será respaldado por Margarita Zavala, pero como aspirante presidencial se niega a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Desde que organizaciones civiles crearon la iniciativa Tres de Tres, la esposa de Felipe Calderón anunció; “Esta es una gran oportunidad para comenzar a sacar a México de esta larga noche de corrupción y cinismo”.

Sin embargo esto no ha sido congruente, debido a que Zavala Gómez se ha resistido a presentar su Tres de Tres, como ya lo hizo Ricardo Anaya, su correligionario y también prospecto presidencial.

La Ley Tres de Tres habilito un portal de Internet para que los servidores públicos, candidatos a puestos de elección popular y “persona de interés público”, categoría en la que encuentra Zavala, hagan públicas de manera voluntaria sus bienes,  entre ellas inmuebles, joyas, cuentas bancarias y de inversiones.

Zavala nunca ha presentado públicamente su relación de bienes, su marido, Felipe Calderón, dejó de hacerla pública en el 2013, tras entregar la Presidencia de la República a Peña.

Desde diciembre de 2012, Calderón y Margarita viven de una pensión mensual, que asciende a 205 mil pesos mensuales; ocupan un número indefinido de militares del Estado Mayor Presidencial (EMP), vehículos terrestres y aéreos, así como servicios médicos  de manera gratuita.

Conforme a sus declaraciones patrimoniales, la riqueza de Calderón y Zavala se multiplicó en el sexenio: De 7.4 millones de pesos, en 2006, pasó a 17.8 millones de pesos en 2012.

Y aun así Margarita Zavala menciona “Estoy convencida de que México no merece quedarse atrapado en la corrupción y en la mediocridad”.

 

Dejar respuesta