Marcha grupo de mujeres contra feminicidios en Tampico

Marcha grupo de mujeres contra feminicidios en Tampico

Por: Priscila Sobrevilla

Tampico.- Un grupo de mujeres marchó la mañana de este domingo para protestar por la cantidad de mujeres que han sido asesinadas en Tamaulipas. Además para exigir a las autoridades que la Ley General de Acceso a la Mujer a una Vida Libre de Violencia se implemente de manera eficaz y se haga cumplir porque hasta el momento evidentemente no se ha trabajado en ello.

La actividad arrancó en la Avenida Ejército Mexicano esquina con Avenida Hidalgo, las mujers que se unieron a esta causa portaban cartelones donde expresaban su inconformidad por la violencia y asesinatos cometidos en contra de mujeres tamaulipecas.

Entre los hechos mas recientes resaltaron el homicidio de una pequeña de 8 años en Altamira, así como el crimen cometido contra una joven maderense que su novio golpeó y arrojó de un 4 piso.

“Las niñas se tocan, no se violan, no se matan”, decían algunos de los cartelones que llevaban las mujeres, que caminaron a unos 36 grados centígrados hasta la Plaza de Armas de Tampico, donde dieron un pequeño mensaje y recordaron a las mujeres que han muerto este año asesinadas.

Hablaron de la necesidad de implementar de manera eficaz la Ley General de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como reeducar a la sociedad para reintegrar a las féminas su calidad de humano.

Dejar respuesta