Marcha gay pacífica en Reynosa

En

Marcha gay pacífica en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de exigir respeto, derechos y por supuesto apoyo a las víctimas del “Club Pulse” de Orlando, Florida, un grupo de alrededor de cien miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexuales, se dieron cita para iniciar una marcha totalmente pacífica.

“No somos uno, no somos cien, somos un chi%$# cuéntenos bien” fue lo que exclamaban desde su salida a la altura de un centro comercial en el bulevar Morelos hasta la plaza Niños Héroes, algunos lo hicieron caminando y otros más en carro alegóricos.

En

Karla una de las manifestantes pide a la sociedad quitar palabras descriptivas que son ofensivas para el género, además de libertad de congregación y por supuesto mayores oportunidades para trabajar.

“Nos llaman jo%&$ y no piensan que eso nos duele, así como nos piden que respetemos a los demás exigimos ser respetados como tal, queremos oportunidades de empleo, hay mucha gente homofóbica en la empresas y nos cierran las puerta”, expresó.

Precisa que como comunidad continuarán unidos y que lamentan los acontecimientos sucedidos en Orlando, Florida en donde un gran número de personas de este género perdieron la vida a manos de una persona homofóbica.

Como señal de apoyo los automovilistas que los veían pasar sonaron los claxon y les gritaban que están con ellos para acabar con la discriminación y malos tratos hacia la comunidad.

En

Dejar respuesta