Maquiladoras siguen apostando por Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

Maquiladoras siguen apostando por Nuevo Laredo

 
Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La industria maquiladora sigue apostando su futuro en Nuevo Laredo, por eso la empresa Controles Temex-Robertshaw expandió su planta de producción, con una inversión inicial de 11 millones de dólares y la creación de al menos 800 nuevos empleos.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, mencionó que esto coloca a la ciudad como la mayor generadora de empleos y expansiones de maquiladoras en el estado de Tamaulipas.

El mandatario, fue el encargado de cortar el listón de esta ampliación de más de 8 mil metros cuadrados, y aseguró que gracias a las condiciones de seguridad y bondades que ofrece la ciudad, más inversionistas confían en este puerto fronterizo para venir a instalarse.

Nuevo Laredo

“Nuestro municipio está pasando por un buen momento económico, prueba de ello es la ampliación de esta planta en su área de producción de casi 8 mil metros cuadrados y que genera 800 empleos, ya tendría la planta  mil 600 empleos.

Estoy muy contento que sigan escogiendo a Nuevo Laredo para invertir, es decir estamos atrayendo nuevas inversiones que cuidamos y consolidamos. Casi todas las maquiladoras existentes en la ciudad están ampliando su planta de producción o su área administrativa”, destacó el alcalde.

Gracias a las bondades que ofrece la ciudad del cambio, han llegado nuevas maquiladoras y las ya existentes han decidido ampliar sus plantas laborales, en ese aspecto, la industria de la transformación es la que más ha beneficiado a los neolaredenses con la creación de 6 mil 311 empleos.

Actualmente la industria de la maquiladora genera una derrama económica de 2 mil 580 millones de pesos mensuales, además realiza el pago de 52 millones de pesos del impuesto sobre nomina y 900 millones de pesos en pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Canturosas Villarreal, destacó que el sector económico ha reflejado un incremento en la creación de nuevos y mejores empleos, ya que cifras otorgadas por el IMSS se crearon 2 mil 140 empleos en el periodo de enero al mes de abril de este 2016.

Según las estadísticas, las empresas IMMEX generan el 38 por ciento del producto interno bruto de la ciudad y son el principal sector de empleo formal con el 37 por ciento de los trabajadores afiliados al Seguro.

Con este aumento en generación de empleos, Nuevo Laredo se coloca como la ciudad con mayor detonación económica con una cifra record de más de 11 mil empleos en esta administración municipal, lo que permite estar muy por encima de la media nacional y estatal.

Los directivos de la empresa agradecieron al presidente municipal  por las facilidades que otorgaron y por el trabajo que ha venido realizando la administración para creas las condiciones optimas que generen el crecimiento de las empresas instaladas en la ciudad.

La empresa Robertshaw se dedica a la generación de termostatos y controles para calefacción.

Dejar respuesta