Mantiene Patrulla Fronteriza prueba de globo para vigilancia

Patrulla

Mantiene Patrulla Fronteriza prueba de globo para vigilancia

Por: Ramón Balboa Pedraza

Condado Starr.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está considerando otro tipo de globo de vigilancia que puede ser rápidamente movido al detectar actividad ilegal, parte de un esfuerzo para ver si más ojos en el cielo se traducen en menos cruces ilegales.

Los agentes de Texas han finalizado recientemente un ensayo de 30 días del globo lleno de helio, fabricado por Drone Aviation Holding Corp.

Los globos son teledirigidos manualmente, son relativamente baratos pero obstaculizados por la corta duración de la batería y los límites de peso. La Patrulla Fronteriza también ha utilizado seis grandes globos atados en Texas desde 2012, adquiridos por el Departamento de Defensa.

El presidente Donald Trump se ha comprometido a agregar 5.000 agentes, pero la contratación ha sido lenta. Si los aviones no tripulados y los globos se despliegan más ampliamente, se necesitarán menos agentes.

El nuevo globo llamado Winch Aerostat Small Platform, o WASP, atrajo el interés de la Patrulla Fronteriza en gran medida para ahorrar dinero. La compañía dice que uno cuesta $800,000, y se requieren más de $350,000 al año para operar, dependiendo de la frecuencia con que se mueva. Por el contrario, el funcionamiento de la flota actual de seis globos grandes cuesta 33 millones de dólares al año, según el representante estadounidense Henry Cuellar.

Los agentes comenzaron a experimentar con la WASP el 21 de agosto en la estación de la Patrulla Fronteriza de Río Grande y Roma, con un equipo móvil de respuesta en el corredor del Río Bravo, el lugar más activo para los cruces de ilegales.

Los globos pueden ser ensamblados y desplegados por dos o tres agentes en menos de una hora y permanecer en alto mientras están atados a un vehículo en movimiento. Los grandes globos, controlados remotamente de remolques, pueden tardar días en ensamblarse, requieren más del doble de la tripulación y casi nunca se mueven.

El WASP funciona mejor en fuertes vientos, por otro lado, los globos no pueden llevar tanto equipo. Un funcionario estadounidense familiarizado con la tecnología dijo que sus cámaras escaneaban 4 o 5 millas (8 kilómetros). Los modelos más grandes, con su engranaje más pesado, pueden mirar alrededor de 20 millas (32 kilómetros).

Dejar respuesta