Mano firme contra líderes corruptos de la CNTE; pendientes 50 órdenes

Castillo Cervantes

Mano firme contra líderes corruptos de la CNTE; pendientes 50 órdenes

COMO lo mandan los cánones, era justo y necesario. Y ya se habían tardado.

Y esa tardanza dio pie para que los arrogantes líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente de la Sección 22 en Oaxaca, adoptaran una actitud abiertamente retadora, amenazando con medidas aún más arbitrarias de las realizadas porque no se cumple su exigencia de echar atrás la Reforma Educativa que acabó con privilegios de los pseudo-maestros, a quienes lo que menos importa, es precisamente la educación.

Desde luego, habrá quienes se jalen las greñas y aseguren que se trata de presos políticos, que es sólo represión a la protesta de luchadores sociales.

Lo cierto es que se trata simplemente de hampones.

Delincuentes que, a diferencia de un pillo, que delinque abiertamente, éstos se escudan en el magisterio educativo para cometer sus fechorías.

Afortunadamente ya se encuentran en chirona media varios de ellos y se alista ya cuando menos otro medio centenar de órdenes de aprehensión en contra de estos mercenarios “docentes”.

En el pasado mes de abril, fue detenido ACIEL CIBAJA MENDOZA, secretario de Finanzas de la multicitada sección, por lavado de dinero, pero ello no hizo mella en el secretario general, RUBEN NUÑEZ GINEZ ni en FRANCISCO VILLALOBOS RICARDEZ, secretario de Organización.

Se sentían intocables, quizá por el “apoyo” del “iluminado de Macuspana” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que además de ofrecerles su protección, les prometió que de llegar a la Presidencia, en el 2018, lo primero que haría sería derogar la Reforma Educativa, con lo que les devolvería toda clase de prebendas.

Pero hete ahí que AURELIO NUÑO MAYER, LUIS VIDEGARAY CASO y ARELY GOMEZ GONZALEZ, mandamases de la SEP, SHyCP y PGR, respectivamente, les tenían reservada una nada agradable sorpresa.

El sábado 11, fue detenido VILLALOBOS RICARDEZ y de inmediato, NUÑEZ GINEZ, al perder a su brazo derecho, citó a una asamblea extraordinaria, en la Ciudad de México, para denunciar la “desaparición forzada” de FRANCISCO.

Al mismo tiempo, integrantes de la CNTE tomaron el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) y fue necesaria la intervención de un millar de policías para desalojarlos.

La asamblea tuvo lugar el domingo en la sede de la CNTE, en las calles de Belisario Domínguez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los agentes que tenían que aprehenderlo, ya le seguían los pasos y montaron guardia en las inmediaciones.

Las horas pasaron y RUBEN no salía, pero la orden era detenerlo, así que siguieron afuera de las oficinas de dicha sección.

Al filo de las dos de la madrugada, ya del lunes, llegó un taxi, se estacionó frente a la entrada y el líder salió velozmente para abordarlo y retirarse.

Lo dejaron que se alejara un poco y finalmente, ya en la autopista México-Pachuca, a la altura de Santa Isabel Tola, interceptaron el vehículo y lo detuvieron.

¡Desaparición Forzada! volvieron a clamar las huestes de la 22, pero no hubo tal, de hecho enseguida se supo que tanto NUÑEZ como VILLALOBOS fueron llevados a un penal de Hermosillo, Sonora.

Los cargos: operaciones de recursos de procedencia ilícita por 24 millones de pesos.

De acuerdo a la PGR, la cúpula sindical, a través de un convenio con cuatro empresas, obtenía 3.5% de las ventas a crédito de servicios y productos de línea blanca y automóviles entre los maestros. La triangulación se concretaba a través de un particular y luego a siete diferentes cuentas bancadas de la CNTE. Los costos eran descontados vía nómina e iban de los cuales el 3.5% iba a parar a manos de los corruptos líderes.

Si bien a RUBEN se le acusa del lavado de 24 millones, el monto total podría ascender a más de 132 millones de pesos.

Otra vez se dieron protestas, marchas, mítines, cierre de carreteras y demás acciones por la “desaparición forzada de RUBEN y de PANCHO, además de que la Dirección Política de la CNTE anunció la defensa jurídica y política de sus dirigentes, pero nada les valió para evitar que éstos fueran a la cárcel.

La PGR tiene pendientes de cumplimentar muchas otras órdenes más, entre ellas contra los “maestros” CARMEN LOPEZ VAZQUEZ, alias “La Jicayán”; NORMA CLEIVERT CRUZ VAZQUEZ y HERIBERTO MAGARIÑO LOPEZ, así como contra ROBERTO JIMENEZ GARCIA, “El Abuelo”.

Ante tal panorama, quizá tengamos en cuestión de días otra serie de disturbios por la “desaparición forzada”  de más “mentores” corruptos.

A propósito de enchiladas.

Otro personajazo del dizque magisterio nacional, al que defiende LOPEZ OBRADOR, era SERVANDO GOMEZ MARTINEZ, mejor conocido como “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”, quien cobró por años, con doble plaza, como profesor de Primaria sin nunca dar clases.***DE VERAS QUE ESTAN MIRANDO Y NO VEN.***AU REVOIR.

[email protected]

Dejar respuesta