Mala maniobra provoca intoxicación de ocho personas en maquiladora de Reynosa

Mala maniobra provoca intoxicación de ocho personas en maquiladora de Reynosa

Mala maniobra provoca intoxicación de ocho personas en maquiladora de Reynosa

Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El derrame de 20 litros de un contenedor de 200 un sellador fue lo que provocó que ocho personas resultarán intoxicadas en una empresa maquiladora de Reynosa, esto debido a una mala maniobra de los empleados, al momento de hacer una descarga del producto.
Pedro Beltrán Rodríguez, jefe de Operaciones y Capacitación de Riesgos de Protección Civil Regional, manifiesta que al momento de emplear la descarga se hace una mala operación lo que provoca que uno de los contenedores cayera y de ahí se origino el derrame.
Asegura que este percance ocurrió en el patio y no en el interior de la empresa, pero este al tener contacto con el agua generó una nube de vapores y con los vientos que se han presentado en la ciudad fue lo que ingreso a la maquiladora lo que origino de inmediato la evacuación de los empleados.
Las personas que resultaron intoxicadas fueron ocho, las cuales fueron atendidas en el lugar, pero en total se evacuaron a 540 personas; Beltrán Rodríguez, mencionó que en esta ocasión no tuvieron dificultades para ingresar a la maquiladora, como ha sucedido en muchas de las ocasiones, explicando que al momento que llegaron las unidades fueron recibidos por el director de recursos humanos y les dieron todas las facilidades para hacer su trabajo.
Exhorta a las empresas que trabajan con este tipo de materiales a que se apeguen a su plan de contingencia, de seguridad al momento de realizar cargas y descargas de los tráilers.

Dejar respuesta