Maestros obligan a alumnos a manifestarse a cambio de puntos extra

alumnos

Maestros obligan a alumnos a manifestarse a cambio de puntos extra

 

 

Michoacán, México.- Bajo calor intenso de 30 grados centígrados, fueron utilizaos niños y adolescentes de primaria y secundaria, con la promesa de puntos extras en sus calificaciones, con el fin de participar en las manifestaciones y bloqueos de la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obligó a alumnos de primaria y secundaria a marchar esta ciudad  contra la Reforma Educativa, bajo 30 grados centígrados.

De acuerdo con padres de familia, luego de cuatro semanas en paro, los maestros  llamaron a clases con engaños, porque una vez que los alumnos llegaron a los planteles fueron formados en la calle para iniciar la manifestación.

A los estudiantes de secundaria les prometieron “puntos extra” en las materias donde van mal a cambio de participar en la marcha, aseguraron los entrevistados.

Al respecto, José Erandi Álvarez Gaona, delegado de la CNTE en Apatzingán, se dijo sorprendido por las acusaciones de los papás y aseguró que fue idea de los niños salir a marchar contra la Reforma Educativa. “Fue a iniciativa de los alumnos de secundaria quienes se organizaron desde la semana pasada para salir a la calle”, insistió Álvarez.

Ayer, la disidencia realizó movilizaciones en cuatro entidades federativas del país, destacando el caso de Oaxaca, donde causaron desabasto  de gasolina, y en la Ciudad de México, donde mantienen un campamento.

Dejar respuesta