Madres de familia piden reincorporación de directora en Tampico

Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de madres de familia siguen haciendo presión para que la directora de la escuela de sus hijos sea reincorporada a la brevedad.

El conflicto se inició hace algunas semanas en la Escuela Secundaria General número 7 de Tampico, ubicada en la colonia Modelo.

Y aunque en principio se trató de golpes bajos entre un grupo de maestros y la directora, la situación se salió de control, dando pie a que sean los padres de familia los que ahora demanden que la maestra Elma del Carmen Garza Maya sea regresada a su posición, luego que el grupo de 8 maestros le encadenaran la dirección y la obligaran a retirarse incluso del plantel.

Esta acción provoco que los padres tomaran la dirección y este día, igual lo hicieron con las instalaciones del parque Metropolitano, buscando el dialogo con los secretarios Gerardo Peña y Jesús Nader de La Secretaria de Bienestar Social y Servicios administrativos, respectivamente, cuando acudían a un evento de jóvenes.

Fue la representación del Gobierno del Estado en la zona sur quien tomara las riendas del problema y asegurara que daría solución.

Lo anterior, luego que las señoras con cartulinas y mantas en mano pidieron se resuelva este problema.

Llamaron a la vez a los líderes del sindicato del magisterio para que actúen en este conflicto que viene originando que más de 500 jóvenes se encuentren sin clases desde hace casi 2 semanas.

Tampico

Dejar respuesta