Madre salva a su hijo de 5 años del ataque de un puma

Madre salva a su hijo de 5 años del ataque de un puma

Madre salva a su hijo de 5 años del ataque de un puma

Las autoridades de Denver, informaron que un pequeño de 5 años, se encuentra en recuperación en un hospital tras haber sufrido el ataque de un puma.

El ataque ocurrió la noche del viernes a unos 16 kilómetros al noroeste de Aspen, Colorado, según la Oficina del Sheriff del Condado Pitkin.

La llamada al 911, fue de parte de un hombre para informar que su hijo había sido atacado por un puma. El pequeño fue llevado al Hospital Aspen Valley, dijo la policía en un comunicado.

De acuerdo con la versión emitida por las autoridades, la madre del niño le dijo a la policía que el menor estaba jugando afuera con su hermano mayor cuando oyó gritos, corrió a auxiliar al pequeñito y se lo quitó al felino.

Después del tratamiento inicial en Aspen, el niño fue trasladado al Hospital de Niños de Denver.

Afortunadamente el menor se encuentra en buenas condiciones, sin embargo presenta heridas en la cara, cabeza y cuello, por otra parte la madre fue tratada por lesiones menores en la mano y las piernas.

La policía informó que después del ataque, los agentes y un funcionario del Servicio Forestal de Estados Unidos encontraron al puma y el animal fue sacrificado.

A través de su página web, la oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado da a los residentes consejos sobre qué hacer en caso de encontrarse el llamado león de montaña, incluyendo cómo defenderse si alguien es atacado.

“La gente aveces los ha combatido con piedras, palos, gorras o chaquetas, herramientas de jardín, incluso con sus manos propias manos con éxito”, dice el sitio web.

La oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado, advierte: “Los ataques de pumas a personas son raros, con menos de una docena de muertes en América del Norte en más de 100 años”.

Dejar respuesta