Madero sede del tercer Congreso Nacional de Investigación

Del

Madero sede del tercer Congreso Nacional de Investigación

Por: Aarón González Maldonado

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El evento organizado por la unidad Tampico Madero de la Universidad Pedagógica Nacional(UPN), reúne a investigadores y especialistas en las áreas de docencia e investigación científica con el objeto de que expongan sus propuestas, análisis y tesis relacionadas con la generación de nuevas estrategias y prácticas de enseñanza.

El director de la unidad 282 de la UPN, Roberto León González Alexandre, destacó que este año uno de los temas centrales del congreso será la reforma educativa.

“Aprovechamos esta reunión para discutir que ha hecho la universidad frente a la reforma educativa y de qué manera la enfrentamos y dado que no la podemos eludir que hacemos con ella como preparamos a los profesores para que asuman profesionalmente y con éxito los nuevos retos, los nuevos compromisos para el quehacer docente”, manifestó González Alexandre.

Por su parte Julio Martínez Burnes, subsecretario de educación media superior y superior en el estado agregó que: “en el programa estatal de educación se plantea la transformación del sistema educativo y para transformar un sistema educativo se requiere una planeación estratégica que está basada en ejes centrales como son cobertura, calidad, pertinencia, equidad y siempre con un apego a la cultura de la evaluación”.

De las actividades del congreso en el segundo y tercer día se destacan el simposium titulado “la reforma educativa en México” por las doctoras Margarita Zorrilla Fierro y Teresa Bracho Gonzalez así como la conferencia del doctor Francisco Miranda Lopez sobre la educación media superior en México.

Dejar respuesta