Luis Suárez y Cavani lideran los convocados de Uruguay

Suárez

Fiel a su estilo de no dar sorpresas ni golpes bruscos de timón, el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez dio a conocer una previsible lista de 26 jugadores reservados para comenzar los entrenamientos con miras al Mundial de Rusia, entre ellos Suárez y Cavani.

La nómina es encabezada por los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, así como el zaguero y capitán de “la Celeste”, Diego Godín.

De los 26 citados, 13 ya disputaron el Mundial de 2014 y siete el de 2010, cuando Uruguay obtuvo el cuarto puesto. En ambas oportunidades, el combinado fue dirigido también por Tabárez.

El de Rusia será el cuarto Mundial para el entrenador, que también dirigió a Uruguay en Italia 1990.

Además de Suárez, Cavani y Godín, los otros “históricos” que van por su tercer Mundial son el portero Fernando Muslera, su sustituto Martín Silva, los laterales Maximiliano Pereira y Martín Cáceres, y el volante Nicolás Lodeiro.

La lista incluye también a varios jugadores más jóvenes que comenzaron a ser convocados por el entrenador en el tramo final de la eliminatoria sudamericana, casi todos ellos con experiencias previas en las selecciones juveniles que Tabárez coordina. Entre ellos se destacan los volantes Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández.

Salvo el lateral Guillermo Varela y el central Cristian Rodríguez que actúan en la liga local defendiendo a Peñarol, el resto de los reservados actúa en el exterior: seis de ellos en España, seis en Italia y cuatro en Argentina.

Varios clubes tienen dos jugadores en el seleccionado uruguayo: Independiente (Argentina), Monterrey (México), Sampdoria (Italia) y Peñarol.

Tabárez tendrá hasta el 4 de junio para depurar la lista a 23 jugadores.

Dejar respuesta