Los objetos para la playa se vuelven inteligentes

Objetos

Los objetos para la playa se vuelven inteligentes

Bañadores que protegen a sus usuarios del sol, bolsas de playa geolocalizables. Vodafone ha anunciado el desarrollo de una línea de prototipos de objetos conectados para el verano que ayudan a protegerse de los rayos solares perjudiciales, manteniendo a los niños a salvo y localizar objetos perdidos, como maletas o bolsas de playa.

Dentro de la línea conceptual ‘Smart Summer’, se encuentran bikinis y bañadores equipados con sensores ultravioleta que monitorizan la exposición a la luz solar a lo largo del día. A través de una aplicación instalada en el ‘smartphone’, el usuario recibe una notificación sobre el tiempo que ha estado expuesto al sol. La ropa de baño contiene también un sistema de alerta que vibra si la exposición al sol puede llegar a ser peligrosa.

Objetos

El sombrero infantil, desarrollado dentro de esta misma línea, está equipado con un sensor de rayos UV de baja potencia y un dispositivo de seguimiento que envía mensajes de advertencia al smartphone de los padres si el niño sale más allá de una distancia predeterminada. La maleta o bolsa de playa inteligente también incluye una tecnología de seguimiento que permite al propietario geolocalizar su equipaje de una forma rápida a través de su teléfono.

Objetos

Dejar respuesta