Lluvias generan fuertes corrientes de agua en zonas bajas de Tampico

Lluvias

lluvias, generan fuertes corrientes de agua en zonas bajas de Tampico

Por: Bernado Gallardo 

Tampico, Tamaulipas.- Las intensas lluvias, registradas los últimos días, muestran los serios peligros que viven muchos habitantes de la zona sur del estado, con la formación de  fuertes corrientes de agua, y la falta de protectores en los canales pluviales. 

Las zonas bajas son las más peligrosas; las corrientes de agua, forman verdaderos ríos, arrastrando lo que éste a su paso, incluyendo a personas, e incluso vehículos.

El riesgo de perder la vida de muchas personas es latente, ya que estos ríos urbanos conectan con canales pluviales, o directamente al sistema lagunario. 

Personal de Protección civil, procedió a colocar cintas amarillas, para hacer alusión al riesgo que existe en algunos canales pluviales; sin embargo éstos carecen de postes, o bordes donde puedan detener algún vehículo o persona que sea arrastrada por las fuertes corrientes. 

Los vecinos resaltan que es un problema que viven cada año, durante la temporada de lluvias; piden a las autoridades obras que reduzcan los riesgos, colocando barreras, o construyendo ductos pluviales. 

En la Ciudad de Madero un Joven perdió la vida al caer a una alcantarilla y ser arrastrado por la corriente; y hay más antecedentes lamentables; los vecinos piden solución al problema antes de que se sigan registrando tragedias.

IMG_0030

Dejar respuesta