Llegan a Reynosa 78 cajas de boletas y material electoral

Electoral

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Como se mencionó por la mañana del envío de paquetes electorales a distintos municipios de Tamaulipas desde la capital del Estado, la tarde de este lunes llegó el camión destinado a esta ciudad.

Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo de la junta distrital 02, manifestó que a esta ciudad llegaron 77 paquetes, donde viene documentación, cárteles y todo el material que comprende pintura indeleble, actas de escrutinio y cómputo, así como las boletas electorales.

“Vamos a recibir 296 mil 56 boletas, lo que corresponde a presidente de la república, 296 mil 56 para senaduría y 296 mil 56 para diputados federales, haciendo un total de 889 mil 168 boletas, estas estarán resguardas en 294 cajas más las 78 que mencione que tiene el camión”, apuntó.

Aseguró que con lo que llega se estarán armando los paquetes que serán entregados a los presidentes de casilla, de la cuales están aprobadas 499, desde este martes se estarán contabilizando las boletas para corroborar que sean las correctas.

Para las casillas especiales, refirió que ahí solo se estarán enviando 750 boletas, mientras que en las otras se estarán enviando las boletas de acuerdo con el número de electores.

La entrega del material electoral se estará entregando cinco días antes de la elección de este 1 de julio a los presidentes de las mesas directivas de las casillas; estas no podrán ser violentadas debido a que serán abiertas frente a los representantes de casilla y partidos políticos.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta