Llega réplica de la Capilla Sixtina a Reynosa

Capilla

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- A partir de este 16 de junio al 15 de julio se estará exhibiendo en Reynosa una réplica de la Capilla Sixtina, la cual se espera que esté teniendo una afluencia de 4 mil visitantes por día.

En rueda de prensa la senadora de la república Sandra García Guajardo, secretaria de la Comisión de Cultura, dijo que desde esa trinchera han impulsado todas las representaciones del arte, literatura, música y junto con los valores enriquece.

“La Capilla Sixtina de Roma es un conjunto de pinturas al fresco realizada para decorar la bóveda en el Vaticano es uno de los lugares más visitados patrimonio de la humanidad, considerado la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y simbolismo, cuyo valor radica en el aspecto cultural, arquitectónico, artístico e histórico”, precisó.

Añadió que por parte del Gobierno del Estado y los patrocinadores el resultado es la réplica de esta Capilla, la cual será de acceso gratuito a la población en un horario de 10:00 a 17:40 horas de martes a domingo.

Esta Capilla es la séptima vez que se presenta en México con la autorización del Santo Padre Francisco, Gabriel Berumen explicó parte de lo que será el recorrido y lo que se hizo para poder hacer esta réplica de los frescos y así poder exhibirla.

En este anuncio también estuvo presente la secretaria de turismo en Tamaulipas María Isabel Gómez Castro, donde explicó que esta capilla es la más visitada en donde se presenta y que esté en Tamaulipas principalmente en Reynosa es de suma importancia.

Manifestó que el trabajo que están realizando como secretaría es llevar la promoción al Valle de Texas, Nuevo León y difusión extensa en todo el Estado de Tamaulipas.
a judicial”, concluyó.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta