Llega programa federal “Fútbol por la inclusión” a Reynosa

Programa

Llega programa federal “Fútbol por la inclusión” a Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, la Secretaria de Desarrollo Social delegación Tamaulipas, este jueves lanzaron la convocatoria para el programa impulsado el gobierno federal “Fútbol por la inclusión”, el cual, permitirá que los jóvenes culminen sus estudios de primaria y secundaria.

María de Lourdes Flores Montemayor, delegada federal del SEDESOL en Tamaulipas, comenta que este programa estará permitiendo que los jóvenes además de practicar deporte estarán estudiando por dos meses, dos horas, dos días a la semana con apoyo de ITEA, además estarán recibiendo alimentos por parte de los comedores comunitarios.

“Estoy muy contenta porque los jóvenes de Reynosa han aceptado este reto, además les comento que esta ciudad es la única que esta adoptando este programa; por eso les digo que le pongan todo el empeño para que puedan superarse y sobretodo que puedan aprovechar el tiempo que van a estar estudiando y por supuesto jugando una cascarita”, expresó la funcionaria federal.

Por su parte, el alcalde José Elías Leal, precisa que este programa estará trabajando en dos vertientes sumamente importantes, una en el tema de educación y dos que se podrá demostrar de la capacidad del talento deportivo que se tiene en la ciudad.

“Hay que aprovechar y hacerlo para seguir adelante y poner en alto el nombre de Reynosa, haciendo el máximo de los esfuerzos no solo por estar seleccionados a nivel regional o estatal, sino para aprovechar esta clínica y esta academia que inclusive va a hasta España, en la parte que les corresponde a ustedes en el tema de educación y deporte puedan hacerlo”, aseguró.

También destaco el talento deportivo de Camila Segura Treviño, atleta de Reynosa, a la cual, se le entrego un reconocimiento por su desempeño a nivel nacional.

Programa

Dejar respuesta