Llega Enrique Peña Nieto a la Casa Rosada en Argentina

Argentina

Llega Enrique Peña Nieto a la Casa Rosada en Argentina

El presidente de la república Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo en Argentina, Mauricio Macri con quien este viernes ha sostenido varias platicas y participó en la Ceremonia de Ofrenda Floral en el monumento al libertador San Martín y le entregaron las Llaves de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta breve Visita de Estado, el mandatario mexicano con el anfitrión Mauricio Macri visita también la Casa Rosada, (sede del Poder Ejecutivo de Argentina) donde se tomaron la Fotografía Oficial, e inmediatamente después sostuvieron una reunión en privado; y una reunión ampliada con las comitivas; atestiguaron la firma de documentos y pronunciaron un mensaje a los medios de comunicación. 

En la Casa Rosada se firmaron acuerdos para el reconocimiento de certificados de estudios a nivel primario y medio; memorándum de colaboración académico-diplomática; en materia de turismo; en cooperación para el desarrollo de las mujeres y un acuerdo de complementación de económica.

Por la tarde, Peña Nieto y su esposa visitarán al Mural de David Alfaro Siqueiros en el Museo Bicentenario; de ahí, se trasladarán en Palacio de San Martín donde son invitados en una Comida; finalmente encabezará una ceremonia de inauguración del Foro de Negocios México- Argentina.

El Estado Mayor Presidencial estima el regreso del Presidente de la República a la un de la madrugada del sábado 30 de julio.

Por la tarde, el presidente mexicano asistirá a la apertura en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Foro Económico “Argentina-México”, al que acudirán empresarios de ambos países.

Dejar respuesta