Llega a Reynosa “Vive sin drogas”

Reynosa

Llega a Reynosa “Vive sin drogas”

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- La campaña “Vive Sin Drogas” llegó a Reynosa este viernes donde jóvenes estudiantes de preparatoria y universidades de la localidad se dieron cita en el Parque Cultural Reynosa, donde disfrutan de pláticas y experiencias; Liz Lombo, Daniel Padilla y Juan Carlos Benasco Rodríguez fueron los encargados de hablar con los asistentes.

En rueda de prensa Juan Carlos Benasco Rodríguez, Director Operativo de esta campaña, acompañado de ambos conductores y de autoridades municipales, dijo que en este municipio fronterizo iniciando este mensaje de que se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de ingerir alguna sustancia y más cuando se quieren muchas cosas en la vida y sobretodo ser alguien reconocido.

“La campaña Vive sin drogas tiene un objetivo muy claro que es darle información a los jóvenes, nuestra obligación es prevenir a los jóvenes para que cuando se presente que algún momento que alguien le ofrezca alguna droga sepan decir no, cuando le ofrezcan alguna posibilidad de algún acto de conducta violenta digan no”, aseveró.

Precisa que es un espectáculo educativo, donde los medios de comunicación también juegan un papel sumamente importante para dar el mensaje al público; asentó que la expectativa en Tamaulipas es generar un Estado y un Reynosa sano, además de generar jóvenes que quieran hacer deporte y no estar consumiendo sustancias y puedan seguir sus sueños.

Daniel Padilla, conductor de deportes extremos y corresponsal de deportes a nivel internacional da su testimonio de como ha logrado su sueño de involucrarse en este tema, porque él buscaba ser un deportista profesional, pero al no lograr eso se le abrieron otras puertas pero en los medios de comunicación.

Esta campaña lleva 19 años donde han llegado a un impacto de 600 mil jóvenes de manera directa, también han hecho alrededor de 520 eventos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Por parte del municipio, la presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, dijo que a los jóvenes se les apostará en todo lo que puedan hacer para asegurar un progreso libre de adicciones, “creo que este tipo de proyectos nos ayudan muchísimo para enseñarle a nuestros jóvenes que hay otros caminos, que se puede caer, pero también se debe de levantar, que la fuerza esta en ellos mismos y que es una decisión propia”.

“No están solos, nosotros estamos aquí para apoyarlos, para darles oportunidades, porque queremos que todos aquellos que han caído en la desgracia de las drogas cambien su pasión, una pasión al deporte, al arte; agradecemos que hayan aceptado venir a Reynosa que si acepta que vive un problema de violencia y difícil, este evento motiva a los jóvenes y queremos darle esa esperanza, ese saber que se puede, que hay después de caer y que hay un futuro en la ciudad”, afirmó.

Liz Lombó, dijo estar agradecida y fascinada de poder estar en Reynosa, una ciudad tan sensible y con tantas emociones, aseverando que su objetivo en esta campaña es para ayudar y hacer conciencia; precisa que son realistas es por eso que trabajan para crear conciencia sobre los actos que se llegan a tomar y que ha podido captar a través de las mismas historias a las que sea enfrentando.

Dejar respuesta