Llaman a pasar vacaciones en la biblioteca de Nuevo Laredo

Biblioteca

Llaman a pasar vacaciones en la biblioteca de Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de impulsar la lectura entre los menores de edad en estas vacaciones, el 25 de julio darán inicio las talleres “Mis vacaciones en la Biblioteca”, en donde tendrán juegos, diversión y sobre todo, conocimiento.

Maricela Hernández Rodela, responsable de la biblioteca Rubén Miranda, mencionó que los talleres concluyen el 5 de agosto y tendrán horarios en la mañana y tarde.

“Tenemos unos horarios para estos talleres en la mañana de 10 a 12 y en la tarde de 3 a 5, podemos recibir desde primer año de primaria y hasta sexto o secundaria si es que los niños vienen con sus hermanitos para que estén juntos y puedan disfrutar juntos de las lecturas y de todas las actividades que se harán en la biblioteca”, dijo.

La encargada, aseguró que habrá muchos talleres, donde podrán divertirse y no solo se trata de estar leyendo. “El primer taller es inspirante para que ellos se inspiren a base a unas palabras, y van a  dibujar alguna cosa de su inspiración con esas palabras. En el segundo taller, jugando conciencia, pues vamos a ver algunos experimentos científicos y en cuenta la leyenda, vamos a ver tres leyendas”, aclaró.

Rodelas, afirmó que también les enseñarán a convivir con sus familiares y hasta podrán crear bebidas con diferentes frutas.

“En abuelos al rescate vamos a ver la mejor forma de trato con los abuelos y los niños, en tejedores de palabras vamos a ver qué pueden hacer para lograr una poesía con cierta palabras que se les darán. Y en el taller de bebidas e infusiones, vamos a ver como son estas bebidas o como podemos combinar las frutas para que nos den una bebida sabrosa en este verano”, concluyó.

Dejar respuesta