Llaman a campaña gratuita de medición de diabetes en Nuevo Laredo

Llaman a campaña gratuita de medición de diabetes en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de que los pacientes con Diabetes tengan una mejor calidad de vida, la Clínica del Corazón y Diabetes Bonavida de Nuevo Laredo, iniciará este viernes 5 de agosto una campaña gratuita, donde realizarán estudios de hemoglobina glicosilada, método que consiste en tomar una muestra de sangre capilar para detectar los niveles de azúcar en la sangre durante los últimos 90 días.

José Luis Ramos Barajas, médico internista de la Clínica, mencionó que la jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 del mediodía en las instalaciones de la Clínica, ubicada en Anáhuac 2077 esquina con Leandro Valle.

Destacó que el método que se utiliza en este proceso es a través del pelo, el cual es muy efectivo y no necesita ayuno.

“Registra los valores de glucosa durante los últimos 90 días, la glucosa normalmente tiene variaciones que dependen del tipo de alimentos, la cantidad de los mismos y esto si no llevamos el control con la hemoglobina glicosilada no lo podemos detectar”, dijo.

El médico, detalló que cuando una persona se presenta en ayunas a hacerse un examen de sangre llamado hemoglobina glicosilada, solo se detecta el azúcar en la sangre de los últimos tres meses.

“La hemoglobina glicosilada se aplica para informamos del real control, del real estado de la enfermedad”, agregó.

Ramos Barajas, confirmó que el estudio que realizarán tiene un costo en el mercado de alrededor de 500 pesos, pero en esta ocasión, para ayudar a las personas que sufren de diabetes, lo ofrecerán completamente gratis.

“Tenemos contemplado realizar entre 40 y 50 pruebas depende de la demanda. La Sociedad Americana de la Diabetes recomienda 7 por ciento o menos de hemoglobina glicosilada para un buen control de la glucosa, pero el valor promedio de la población es entre 12 y 14 por ciento”, concluyó.

 

Dejar respuesta