Listo IMVISU de Nuevo Laredo para entregar casas recuperadas

Casas

Listo IMVISU de Nuevo Laredo para entregar casas recuperadas

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam.-  A unas semanas se encuentra el Instituto Municipal para la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), para realizar la entrega de las 44 viviendas que compró al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Ricardo Canales García, director del IMVISU, mencionó que son casas que se encontraban abandonadas en las colonias Nueva Victoria, Valles del Paraíso y Colinas del Sur, donde el gobierno municipal, las compró, las rehabilitó y las puso a la venta para las personas sin vivienda de escasos recursos.

“Ya estamos a punto de entregar para cerrar esta administración y cerrar también ese programa. Tenemos todavía alrededor de cinco, ocho viviendas que nos quedan, prácticamente ya están, ya las solicitudes entraron, se está haciendo toda la selección de acuerdo a cada persona”, explicó.

El funcionario, aseguró que el Municipio invirtió 4 millones de pesos en la compra de las casas y 3 millones y medio de pesos en la rehabilitación, y que fue un proceso muy largo, pero al final se logró el objetivo.

“Son costos diferentes, pero aquí se trata de tener diferentes tipos de vivienda, para diferentes tipo de clientes que puedan soportar ese precio, por ejemplo las casas tienen diferentes costos, las ubicadas en la Nueva Victoria, el enganche es de 17 mil 500 pesos y mil 300 pesos de mensualidad; en Valles del Paraíso, el precio es de 20 mil pesos de enganche y mil 500 pesos mensuales y en Colinas del Sur, son 25 mil pesos de enganche y mil 800 pesos mensuales”, aclaró.

Canales, explicó que la selección de las familias que podrán obtener su vivienda, se hizo del padrón que ya tienen registrado de personas que buscan tener un patrimonio y donde el principal requisito es ser de escasos recursos.

Dejar respuesta