Listo contingente de SEDENA para desfile cívico-militar en Reynosa

Desfile

Listo contingente de SEDENA para desfile cívico-militar en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este 16 de septiembre se estará realizando el tradicional desfile cívico-militar en la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa, es por ello, que elementos de la octava zona militar ya se encuentran listo para participar en este.

El Coronel Diplomado de Estado Mayor, Luis Andrés Gutiérrez Garnica, comandante del 19 regimiento de caballería motorizada en Reynosa, dio a conocer que estarán contribuyendo con el esfuerzo nacional que se hace con las fuerzas armadas para desarrollar estas actividades en todo el país.

“Vamos a tener un contingente militar que está integrado por dos agrupamientos uno a pie y uno de vehículos tanto de reconocimiento, como transporte de personal, camionetas; ya estamos llevando las últimas prácticas para estar en condiciones para que el día del desfile lo llevemos bien en tiempo y forma”, enfatizó.

Este contingente estará encabezado por el comandante Juan Carlos Sánchez Acosta, jefe de adiestramiento del 19 regimiento de caballería, el cual explicó que este contingente será guiado por dos mujeres cumpliendo con la equidad de genero, además de dos elementos con uniforme guili, así como francotiradores.

“Tenemos el vehículo de enlace y reconocimiento donde voy yo, posteriormente tenemos el vehículo de la banda de guerra, después escolta y estandarte, le siguen tres vehículos de reconocimiento donde van los pelotones, luego los cheyenne y los anca que son los que se ocupan para las acciones urbanas; de ahí le sigue un contingente que va a participar del Servicio Militar Nacional, así mismo cuatro mujeres voluntarias y personal del Plan DN-III-E”, aseveró.

Serán 80 elementos en vehículos, también estarán participando personal de servicio militar nacional, canes y a pie 30 personas; estos serán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que estarán participando en este tradicional desfile, en punto de las 9:00 horas.

Dejar respuesta