Lanza Slim plataforma educativa y de capacitación de empleo gratuita a través de Telcel e Infinitum

Slim

Lanza Slim plataforma educativa y de capacitación de empleo gratuita a través de Telcel e Infinitum

El presidente de la Fundación Carlos Slim, presentó una plataforma educativa llamada App-prende, con el que se ofrecerán contenidos educativos gratuitos y capacitación de empleo a través de Telcel e Infinitum.

La plataforma contará aproximadamente con 70 contenidos educativos de todos los niveles, además de elementos para la capacitación de empleo, como son Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Se espera que cada mes se sumen ocho nuevos contenidos.

El programa no se limita al acceso desde equipos de escritorio, sino que se implementara un programa para regalar celulares a personas que no cuenten con el dispositivo. Esto se ejecutará a partir del acopio de smartphones que tengan una antigüedad de dos años, los cuales serán reutilizados.

Con este proyecto se espera que el 80% de la población logre el acceso a internet a partir de fomentar la oferta de conectividad a internet gratis.

El empresario Carlos Slim Helú,  comentó que “Hay un limitación a la conectividad, pues no todos tiene acceso. Por ello, haremos un programa especial, buscando que se forme un mercado secundario de teléfonos inteligentes, haciendo acopio de teléfonos que estén en buen uso que beneficiará al cliente y que serán entregados a las escuelas de educación pública”.

Se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que sea posible la conectividad con zonas marginadas.

Carlos Slim también aseguró que una vez en marcha el proyecto, eventualmente, los teléfonos y servicios serán más baratos.

De acuerdo con información de la agencia EFE, la fundación señala en su boletín que “ha desarrollado programas, iniciativas y plataformas educativas que apoyan la formación de la población, sin requisito alguno. Estas herramientas hoy se agrupan dentro de una nueva plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo llamada App-prende (aprende.org)”.

Dejar respuesta