Alertan pasos de lancha en Tampico

Tampico

El capitán del puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez, señaló que ante la cercanía de la temporada de huracanes, ya se trabaja de la mano con quienes prestan el servicio de lancha en los diferentes pasos de la zona.

Detallo que son poco más de 30 embarcaciones dedicadas a la trasportación que presta el servicio a más de 20 mil personas diariamente.

“una vez que inicia la temporada tenemos reuniones más cerradas con los prestadores de servicios a efecto de que estén pendiente de todos los servicios que emite la autoridad en el ámbito marítimo y de esa forma en dado caso de que sea necesario restringir vamos a proceder pero si hay reuniones permanentes con ellos”, dijo.

Manifestó que se encuentran monitoreando la creciente de los ríos Pánuco y Tamesí con el fin de estar preparados para emitir una alerta en caso de que así se requiera.

Detalló que de igual manera se hará un recorrido con el cuerpo de pilotos, de las embarcaciones que se encuentran fondeadas en el rio, para reforzar las medidas de seguridad.

“hablo de pilotos porque en un momento dado es la parte técnica que apoya a la capitanía de puerto en la toma de decisiones si hay que mover embarcaciones habrá que buscar muelles alternos para poderlas mover a esos muelles”, concluyó.

Dejar respuesta