La SET realizó el “XVIII Reconocimiento Estatal al Profesor Distinguido”

Distinguido

La SET realizó el “XVIII Reconocimiento Estatal al Profesor Distinguido”

El encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física; Martín Alejandro Balderas Soto, informó que a fin de estimular a los profesores de educación física que laboran en el nivel de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ofreció el XVIII Reconocimiento Estatal al Profesor Distinguido”.

Este Reconocimiento es un programa cuyo objetivo principal es promueve la búsqueda de la excelencia en el desempeño profesional del Educador Físico; la integración y vinculación de la comunidad escolar a través de la actividad física y generar la participación comprometida y responsable de los docentes para la consolidación de la cultura física en beneficio de la sociedad.

El Coordinador comentó que la Educación Física en la Educación Básica se constituye como una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento.

“También favorece las experiencias motrices, sus gustos, motivaciones, aficiones e interacción con otros, tanto en los patios y las áreas definidas en las escuelas, como en las diferentes actividades de su vida cotidiana”, agregó.

La CONADE  a través del CONDEBA otorga un estímulo de carácter nacional en el espacio deportivo y educativo, cuyos objetivos son: Reconocer a los profesores de Educación Física, cuyo trabajo se haya destacado por su desempeño y excelencia en el campo educativo en su entidad, en nuestro país y fuera de él; así como otorgar incentivos que estimulen a los profesionales de ésta asignatura para elevar la calidad educativa en el ámbito de la Educación Física.

Agregó que se tomaron en cuenta los siguientes indicadores de evaluación: Práctica docente, Actividades académicas, Distinciones recibidas y Acciones a favor de la Educación Física.

Como parte de la mecánica se revisaron y analizaron los documentos de cada uno de los participantes, otorgando la puntuación de cada indicador de acuerdo al instructivo de evaluación, quedando de la siguiente manera: primer lugar, Sergio Adrián Pérez González de Matamoros; segundo lugar, Juan Alejandro Rodríguez Vázquez de Ciudad Victoria; y tercer lugar, Karina Pancardo Herrera de Tampico.

Distinguido

Dejar respuesta