“La política es de percepción, nuestro partido está luchando por ganarse el respeto”: Diputada Federal

Política

“La política es de percepción, nuestro partido esta luchando por ganarse el respeto”: Diputada Federal

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Con la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, muchos priístas han manifestado su postura ante su situación legal, en este caso la diputada federal, María Esther Camargo Félix, precisa que la política es de percepción.

“La política muchas de las veces es de percepción, yo creo que nuestro partido está luchando por ganarse el respeto, por luchar hacía delante, volver a las causas que nos dieron sustento que es el estar cerca de la gente, atender las mejores causas y ya en lo individual cada quien es responsable de sus propios actos”, manifestó.

Precisa que se tienen que esperar las condicione, puesto que hay situaciones legales que se tienen que aclarar, a lo que esperan que su partido se fortalezca con lo que realmente se esta incursionando y trayendo a las regiones.

En otro tema expresó que un recurso importante para Reynosa es el de aproximadamente 133 millones de pesos de distintos fondos federales para vialidades, mejoras de accesos a escuelas, fondos fronterizos para compensar otros impuestos, fondo para migrantes los cuales llegan a gobierno del estado y el municipio es el que hace la petición.

“Hemos tenido una buena coordinación con obras públicas del municipio y la alcalde, ella sabe que estoy en la comisión de educación y que una de las principales acciones en las que me gustaría contribuir es en ayudar a los accesos a escuelas de nuestra comunidad”, puntualizó.

Por otro lado, dijo estar al pendiente de los recursos que se tiene el gobierno del estado para ejercerlo en “Escuelas al 100”, ya que en Tamaulipas son alrededor de mil 130 escuelas que desde el 2015 a la fecha pueden ser susceptibles a obtener un beneficio, ya que se tiene un recurso adicional que no es parte del presupuesto anual y que infortunadamente en el estado a faltado coordinación y se tiene un rezago importante.

Asegura que de esos mil 130 planteles educativos, hasta el momento se tiene un avance del 14%, por eso, se le estará exhortando al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), y a nivel local al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), para apresurarse a realizar esa obra que esta etiquetada para mejoras de instituciones educativas.

Dejar respuesta