La nueva consola de Atari, el Video Computer System

La nueva consola de Atari, el Video Computer System

Atari aprovechó su presencia en Game Developers Conference 2018 y presentó su nueva consola, la que hasta hoy se conocía con el nombre clave Ataribox y que ofrecerá una opción que integre lo retro con lo actual, al menos en cuanto a aplicaciones y juegos independientes.

GDC 2018 inició una de las presentaciones que habían generado mayor interés era la de Atari, la compañía de videojuegos busca renacer y colocarse de nueva cuenta en el mercado del hardware.

Esta fue la razón por la cual la compañía dio el primer vistazo a su nueva consola: Atari Video Computer System (Atari VCS), la cual sobresale por su diseño y la integración de 2 opciones de control.

El Atari VCS tiene un diseño retro, el cual será reforzado con una colección de juegos de aquella época, los cuales se podrán jugar con el primer control que cuenta con el diseño original de un botón y una palanca e integra un botón Home y otro Back.

Sin embargo, el mismo diseño retro de la consola ofrece rasgos modernos que serán acordes con la integración de aplicaciones en el sistema operativo y, se presume, juegos independientes, los cuales se podrán jugar con el segundo control que cuenta con un diseño tradicional e incluye 2 sticks análogos, una cruceta de dirección circular, botones A, B, X, Y, botones superiores, así como el botón Home y Back.

La finalidad del Atari VCS es ofrecer una consola que satisfaga las necesidades del jugador que busca recordar la época de oro de la compañía y que también quiere hardware capaz de solventar las nuevas formas de entretenimiento y consumo de contenido.

Dejar respuesta