Secretario del Ayuntamiento de Madero podría ir a la cárcel por desacato

Desacato

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Luego de que el pasado martes 3 de abril fue notificado al Ayuntamiento de Madero el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, que ordena entregar la carta de residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion, el plazo vence este viernes.

En caso de desacato al TRIELTAM, se aplicarían las medidas de apremio que establece la Ley de Medios de Impugnación en Tamaulipas, siendo la más grave el arresto del Secretario del Ayuntamiento hasta por 36 horas por desacato a un ordenamiento de carácter judicial.

Sin embargo, existe confianza en que Jonathan Ruiz Álvarez, secretario del Ayuntamiento, acate el resolutivo de la autoridad electoral, tal y como lo declaró en días pasados, dijo el Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor jurídico de Adrián Oseguera.

Recordó que fue el pasado 28 de marzo, cuando en sesión pública ordinaria, el TRIELTAM calificó como improcedente los alegatos del Ayuntamiento, ordenándoles entregar el documento en tres días hábiles después de su notificación, misma que fue el pasado martes.

El abogado, sostuvo que bajo el recurso ciudadano TE-RDC 12/2018, quedó asentada la determinación del Tribunal Electoral a favor de los derechos políticos – electorales, en este caso promovidos por Oseguera Kernion.

 

Dejar respuesta