La aplicación más descargada en iPhones ¿Ya la tienes?

Aplicación

La aplicación de moda, es la red social china de mini-música y vídeo “Doujin“, la cual durante el primer trimestre del 2018 rebasó las 45 millones de descargas en iOs en todo el mundo, según informa la firma de investigación estadounidense, ‘Sensor Tower’.

“Doujin” desarrollada en lenguaje Swift, por ‘Bytedance’ con sede en Beijing, le arrebató el primer puesto a las aplicaciones más populares de Mark Zuckerberg. Fue lanzado en septiembre de 2016, pero se ha ido ganando fama dentro de la App Store y a las afueras de China, bajo el nombre de Tik Tok.

El nombre de la App, significa “sacudir la música” en chino y permite a los usuarios crear y compartir hasta 15 segundos de selfies musicales con divertidos efectos que van desde bucles hasta tiritas y pegatinas 3D.

Un ejecutivo de ‘Doujin’, declaró el mes pasado que los nuevos hermanos, Tik Tok y Musical.ly, han recaudado más de 100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Según la firma de investigación Jiguang, el 14% de los dueños de teléfonos inteligentes en China, han descargado la aplicación ‘Douyin’ en sus dispositivos.

La app  se ha convertido en todo un fenómeno entre los millennials del continente asiático, que se han aprovechado para incluir a algunos iconos inesperados de la subcultura, como convertir a ‘Pepa Pig’ en una gánster con gafas de sol, cadenas de oro y tatuajes, pero el gusto le duró poco tiempo porque en abril de 2018, Douyin prohibió a los usuarios rehacer vídeos con imágenes de personajes famosos.

A la app más descargada en iOS, no le ha ido nada mal en cuánto a descargas en Android, combinando las descargas de los dos sistemas operativos, Doujin se coronó como la sexta aplicación más descargada en el mundo durante el primer trimestre del año, y eso que los usuarios chinos de Android solo pueden descargar aplicaciones de tiendas de terceros en su país, debido a que en la región Google Play está prohibido.

También te puede interesar: (VIDEO) NASA lanza nave espacial para estudiar los terremotos en Marte 

Dejar respuesta