Juez gira orden de aprehensión contra Karime Macías

Juez gira orden de aprehensión contra Karime Macías

Karime Macías de Duarte, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, ya tiene una orden de aprehensión.

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal Estatal, en conferencia de prensa, dijo que cuenta con elementos suficientes para determinar qué recursos del DIF de Veracruz se utilizaron para pagar contratos con seis empresas fantasma.

La fiscalía determinó de manera preliminar un daño patrimonial al DIF de Veracruz por 112 millones de pesos en el período en que Karime Macías estuvo al frente de esta dependencia.

Se espera que en las siguientes horas, la Fiscalía solicite a la PGR una alerta migratoria y la emisión de la ficha roja para la búsqueda de la esposa de Duarte en el extranjero. “Pero no es ese el total del daño causado, ya que la investigación continúa sobre múltiples contratos otorgados”.

Winckler Ortiz invitó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a que entregue por los medios jurídicos correspondientes la información que pudiera ser útil a las investigaciones sobre el caso.

En Veracruz han sido detenidos el ex gobernador Javier Duarte; el ex director de salud, Antonio Nemi Dib; la ex vocera, Gina Dominguez Colío, y el ex titular de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita.

Lee también: España deporta a Javier Nava, ex contador de Javier Duarte 

 

Dejar respuesta