Invita SAT a realizar declaración anual

SAT

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este mes de abril la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Atención Tributaria (SAT), invitan a todos los contribuyentes a que realicen su declaración anual, teniendo como fecha límite el 30 de abril.

En rueda de prensa realizada este miércoles en las instalaciones del SAT en Reynosa, Roberto Garduño Hernández, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente en Tamaulipas, dijo que en este ejercicio están obligados a presentar su declaración todos aquellos que reciben ingresos a través de la prestación de servicios profesionales.

También aquellos que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como asalariados con dos o más fuentes de ingreso; los últimos que solo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si la presentan en deducciones puede que tengan un saldo a favor.

Para este año el SAT ha puesto a disposición una manera más cómoda y sencilla para realizar la declaración, donde solo van a tener que revisar, aceptar y enviar, y para ello solo tienen que ingresar a la página oficial www.sat.gob.mx para ello se les pide tener su contraseña a la mano, en caso de salir un saldo a favor superior a los 50 mil pesos se requiere tener la e-firma también.

Los funcionarios dieron a conocer los gastos deducibles son gastos médicos, funerales, dentales, hospitalarios, donativos, escolares, intereses hipotecarios, aportaciones al seguro del retiro; hasta el momento se han atendido más de 700 contribuyentes en los primeros días de este mes de abril.

Dejar respuesta