Invita DIF Reynosa a mujeres a que se realicen chequeos

Reynosa

Invita DIF Reynosa a mujeres a que se realicen chequeos

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El Sistema DIF Reynosa invita a todas las mujeres habitantes de esta ciudad para que acudan a lo largo de este mes a las oficinas centrales del organismo para que se atiendan con los especialistas en este mes en especial por la lucha contra el cáncer de mama.

Oralia Cantú Cantú, directora de este órgano municipal, menciona que el DIF en colaboración con otras dependencias estarán llevando todas las medidas de prevención, donde serán atendidas por las médicos.

“A todas aquellas personas que estén interesadas en hacerse un chequeo o una revisión, lo primero que tienen que hacer es venir a las oficinas ubicadas en le bulevar Hidalgo, si la doctora detecta alguna anomalía ella les da un pase directo para que acudan al CRI para realizarse la mamografía y ya darle seguimiento a lo que pudiera salir en los resultados”, puntualizó.

De igual forma invita a todas las mujeres para que este 19 de octubre a un evento masivo en el auditorio municipal a las 11:00 horas, donde en conjunto con el Instituto de la Mujer estarán llevando información de dependencias especializadas en el tema.

Asegura que se ha detectado por medio de los especialistas en la salud que se tiene un alza en los casos, ya que cada vez son más las jovencitas que se embarazan a temprana edad y son más propensas a padecer este tipo de padecimientos; manifestando que lo que buscan es llevar un mensaje de prevención y se pueda atender a tiempo este mal.

Dejar respuesta