Destaca Secretaría de Obras Públicas en comparecencia grandes inversiones en Tamaulipas

Tamaulipas

Yurenia Salas, Victoria.- Como se había mencionado este miércoles iniciaron las comparecencias de los secretarios del Gobierno de Tamaulipas ante el Congreso del Estado, en primer lugar en comisiones estuvo Héctor Escobar Salazar, titular de Educación y por la tarde en pleno se presentó Cecilia del Alto López de Obras Públicas.

La titular de la SOP destacó las grandes inversiones en infraestructura que se han realizado en Tamaulipas en la totalidad de los municipios, donde son obras de bienestar social, rehabilitaciones y construcciones de parques de bienestar y paz, así como el apoyo al Sistema DIF Tamaulipas.

Asimismo, en el tema de seguridad, se ha trabajado en la adecuación de instalaciones de campamentos de seguridad en el municipio de Reynosa y la conclusión de los edificios de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Secuestro y del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Matamoros.

Del Alto López explicó también las inversiones que se han realizado en la construcción de una fosa ministerial en Miguel Alemán, así como la construcción de la segunda etapa de la Universidad de Seguridad y Justicia en la capital del Estado; mientras que, al ser cuestionada sobre el penal de esta misma ciudad, dio a conocer que sigue el proyecto ejecutivo.

También hablo de las partidas presupuestales que se han dado en temas deportivos con las remodelaciones de unidades deportivas en Madero y Victoria; así como la rehabilitación y construcción de canchas de fútbol en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.

Dentro del Programa Unidos por Reynosa, se llevó a cabo la rehabilitación integral de nueve espacios deportivos, incluyendo las vialidades de acceso, el alumbrado público perimetral y la señalización horizontal y vertical de las calles cercanas, con una inversión de 95.6 millones de pesos.

La construcción del museo lúdico y didáctico tiene una inversión de 260 millones de pesos, el cual ya esta por concluir y se encuentra en Tampico en donde era el palacio penal, lo cual trae una oferta turística más en el sur de Tamaulipas.

Con la finalidad de ampliar y mejorar la cobertura de asistencia social el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia destinó 26.4 millones de pesos en la ampliación y remodelación de la casa San Antonio en ciudad Victoria; así como trabajos al interior del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) también de esta ciudad capital.

En materia de Salud actualmente se invierten 87.8 millones de pesos de los cuales 33 millones se destinan en la primera etapa de sustitución del centro de salud, laboratorio y jurisdicción sanitaria N° IV de Reynosa, 12.8 millones para la sustitución del centro de salud Tampico-Altamira y 11.8 millones en construcción de un centro de salud en el fraccionamiento Unidos Avanzamos del municipio de Altamira.

En desarrollo urbano y movilidad también destacó las inversiones que se han hecho en diversos municipios con rehabilitaciones de avenidas principales, así como pavimentación de calles para mejorar los accesos a colonias y escuelas; asimismo se realizaron trabajos con las COMAPA´S de drenaje.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta