Intenso calor alienta la presencia de arañas y víboras en Tampico

Calor

Intenso calor alienta la presencia de arañas y víboras en Tampico 

Por: Miguel Ángel Mendoza

Tampico, Tamaulipas.- Las altas temperaturas aunado a la temporada de canícula han dado como resultado que en algunos hogares tanto del norte de Veracruz como del sur de la entidad se tenga la presencia de insectos, varios de ellos de peligrosidad como las tarántulas, alacranes y de tipo rastrero como serpientes.

En municipios como Pánuco y Pueblo Viejo se ha iniciado una labor especial por parte del Sector Salud para aniquilar los ataques de estos animales y en Tampico el Centro de Salud hace lo propio en busca de evitar personas afectadas por estas plagas.

Gerardo Leal Vega director del centro de salud del puerto dijo que se han reportado casos que son canalizados inmediatamente al Hospital General de Tampico Doctor Carlos Canseco pues es ahí donde se dispone de biólogicos que contrarestan los efectos del veneno de estas alimañas.

Calor

Durante la época de más calor como el presente mes de agosto, estos insectos potencializan su veneno e incrementan el riesgo de afectación en el ser humano.

Autoridades sanitarias recomendaron tomar medidas preventivas y de limpieza dentro del hogar para evitar que se aniden dentro de cajones, sabanas, bajo las camas o muebles o algún espacio pequeño que les pueda servir de refugio.

Faltan aun muchas semanas de calor, y la comunidad debe tomar medidas extremas para eliminar este riesgo de sus viviendas.

Calor

Dejar respuesta