Integrantes de grupo delincuencial agreden a soldados y estatales en Matamoros

Integrantes de grupo delincuencial agreden a soldados y estatales en Matamoros

CD. VICTORIA, Tamaulipas – En un comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas se dio a conocer que el jueves 4 de agosto, en el municipio de Matamoros, fuerzas federales y estatales fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial, quienes en su intento de escape causaron lesiones a dos ciudadanos ajenos a los hechos. Lograron detener a dos de los agresores.

En cuanto a los dos ciudadanos lesionados, se movilizaban en vehículos particulares y como consecuencia de la agresión, sufrieron heridas por esquirlas que no ponen en peligro su vida. Su estado de salud fue reportado como estable.

Una primera agresión contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se registró a las 19:00 horas cuando realizaban reconocimientos terrestres sobre la calle Leyes de Reforma esquina con avenida Manuel Cavazos de la colonia Acuario 2001, donde detectaron varios vehículos con hombres armados, por lo que les marcaron el alto.

Los delincuentes hicieron caso omiso de la indicación y abrieron fuego contra los militares y al mismo tiempo intentaban huir, provocando daños a un vehículo particular, así como lesiones a los dos ciudadanos mencionados anteriormente.

Posteriormente, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron a los delincuentes en la Calle 21, entre las avenidas Diagonal y Morelos de la zona centro, quienes los agreden para volver intentar escapar.

Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los estatales lesionaron a dos de los agresores, siendo identificados como Eleno González García, de 40 años y Gerardo Rodríguez Polaco, de 28 años, quienes quedaron hospitalizados y a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Dejar respuesta