Integran en escuela de Altamira un comité contra piojos 

Piojos

En la escuela primaria de Altamira “Estado de Tamaulipas” se integró un comité encargado de revisar a los estudiantes al ingresar al plantel para evitar casos de pediculosis.

Mario Ortiz, Director de la primaria, indicó que esta es una medida preventiva para evitar que los 3 casos que actualmente registran se incrementen. “Hay un comité de consejo escolar de participación social y esta encargado de eso y coordinar la revisión la cual se hace al azar pero si en un salón ya se detectó se hace revisión a todos”.

Dijo que se pidió a los padres de familia participar revisando a sus hijos en el hogar y en caso de identificar que tienen piojos evitar llevarlos a la escuela.

“Todos los dias se están checando a los niños en caso de ubicar a un pequeño con piojos se le avisa a su mamá se les entrega y pide que lo revisen en casa y que lo lleven hasta que su cabeza este limpia”. Indicó que algunos padres de familia se molesta en ocasiones si les indican que sus hijos tiene piojos pero esta es la única forma de evitar que se registren más casos.

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/category/en-mx/tamaulipas/

Podría interesarte: http://www.pautamx.com/propone-magda-peraza-mas-acciones-en-beneficio-de-los-animales/

Dejar respuesta