Inseguridad colapsa comercios de Victoria

Comercios

Inseguridad colapsa comercios de Victoria

Por: Elíseo Toscano

Miembros de la CANACO Victoria ofrecieron una rueda de prensa este jueves para informar el impacto que ha provocado la inseguridad a los comercios de Ciudad Victoria.

El Presidente de la CANACO Victoria, Juan Carlos Gonzalez Alanís encabezó la reunión en la que estuvieron presentes Jorge Pensado Robles, Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, además de Juan Antonio Acevedo Quevedo, Director de OBCITA y el Rector de la ULSA José Ramón Cubillas Romero.

Marcaron como grave la inseguridad que se vive en la capital en los últimos 12 meses en Tamaulipas van 652 homicidios dolosos, 915 culposos, 183 secuestros, 158 extorsiones y 5233 robos con violencia.

El titular de la CANACO mencionó que esas son las cifras oficiales pero afirmó que la cantidad es mayor sumando los casos que no son reportados.

En cuanto a los Comercios que ya no se afiliaron en este año a la Cámara Nacional de Comercio en esta capital indicó que son 151.

Referente a Victoria, dijo que hay un registro de 200 homicidios dolosos, 31 secuestros, 34 extorsiones, 416 robos a casa habitación y 49 casos de violación sexual.

Por su parte, Jorge Pensado Robles expresó que todo esto ha venido a afectar directamente al comercio en la ciudad, ya que las personas prefieren no salir y eso causa una recesión económica importante que incluso ha causado el cierre de negocios.

Dejar respuesta