Inicia en Tamaulipas primera semana de salud bucal

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Este lunes dio inicio en Tamaulipas la primera semana de salud bucal, a lo que se estarán tomando acciones preventivas para los niños en las escuelas, Gloria Molina Gamboa secretaria de Salud en la entidad, refiere que los riesgos de no tener una buena salud bucal está relacionada con la caries y esta trae la pérdida de dientes.

“La boca representa una de las cosas más importantes que le damos menos relevancia cuando uno tiene esa edad, cuando uno es adulto y no se tienen esas piezas la masticación no se da bien y trae trastornos digestivos que van de la mano con un sobrepeso u obesidad”, indicó.

Manifestó la funcionaria estatal que eso también trae enfermedades crónico degenerativos, los cuales inician desde la boca y si se hace al revés, se tiene una edad adulta con mejor calidad de vida.

En esta jornada las acciones a emprender por parte de la secretaria de salud se entregan cepillos dentales, identificación de caries y principalmente platicas a padres y maestros para identificar un problema de caries a temprana edad.

Molina Gamboa asegura que no se tiene una cultura del cuidado de los dientes, por ello es que se hacen este tipo de acciones para que desde pequeños los niños sepan cómo es la higiene que se debe de tener y por supuesto las visitas al dentistas.

Dejar respuesta