Inicia sector Salud reforzamiento de saneamiento por “Danielle” en Victoria

Salud

Inicia sector Salud reforzamiento de saneamiento por “Danielle” en Victoria

Tras las lluvias registradas en Tamaulipas por la tormenta tropical “Danielle”, el gobierno de Egidio Cantú anunció el reforzamiento de saneamiento básico y eliminación de criaderos para evitar y controlar la propagación de brotes de dengue, Zika y Chikungunya, con prioridad los municipios del sur del estado.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, comunicó que el programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector efectuará  acciones de vigilancia del mosquito transmisor, el Aedes aegypti así como de eliminación de criaderos, rociado y fumigación de edificios de atención médica como son hospitales y centros de salud.

De esta misma forma se realizarán medidas de saneamiento básico y fumigación espacial en centrales de autobuses, puertos, aeropuertos, parques, plazas públicas, planteles educativos y colonias en zonas de riesgo por antecedentes de dengue.

Por instrucciones del gobernador del estado, se trabajarán mil 391 colonias en distintas jurisdicciones sanitarias, sobre todo las del sur, con acciones integrales de prevención y control del vector, donde participaran 1820 brigadistas, anunció.

Treviño García Manzo recalcó que las lluvias originadas por el meteoro no originaron demanda de atención médica, sin embargo, hizo un llamado a la población para extremar precauciones para evitar la aparición de enfermedades como conjuntivitis, dermatitis, diarreicas o respiratorias, asociadas a la temporada.

Por último dio a conocer que durante el primer semestre del 2016 y gracias a la participación activa de brigadistas, comités de salud, participación comunitaria y  autoridades municipales  se logró la eliminación de 2300 toneladas  de criaderos  potenciales  de  los  vectores  Aedes aegypti en todo el estado y se nebulizaron 55 mil hectáreas.

Salud

Dejar respuesta