Inicia hoy Primer Worshop de Salto de Cuerda en Victoria 

Salto

Inicia hoy Primer Worshop de Salto de Cuerda en Victoria 

Por: Eliseo Toscano

Este viernes se puso en marcha el Primer Worshop de Salto de Cuerda teniendo como sede el Gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

La Directora de la Academia de Salto de Cuerda JUMP, Cecilia Alejandra Rodríguez Caballero informó que el objetivo de esta actividad es que en un futuro se convierta en un deporte olímpico.

Asimismo dijo que el evento representa una oportunidad de crecimiento para la disciplina que se está forjando en el Estado y en el País.

Apuntó que este curso intensivo es kavalado por la Federación Internacional de Salto de Cuerda de Europa a la cual la Academia de Salto de cuerda JUMP de Ciudad Victoria está incorporada.

Agregó que será una oportunidad de gran relevancia para el talento Tamaulipeco y dar a conocer realmente la disciplina.

“Queremos que la gente asista, quisimos hacerlo abierto para abrir las puertas del salto a toda la población y que realmente conozcan todo lo que conlleva practicar el salto de cuerda”, expresó.

Cabe destacar que la FISAC envía al instructor Markus Muller, originario de Bélgica, plenamente capacitado a impartir dicho curso quien trabajará con los asistentes en tres etapas: principiantes, intermedios y avanzados a través del método de enseñanza basado en las habilidades de cada participante.

Las categorías serán cuerda individual, parejas y grupos en la modalidad de una y dos cuerdas.

Dejar respuesta